<body>
Past.
jueves, 5 de febrero de 2015 @20:25



El futuro está a la vuelta de la esquina, ¿saben? y no me preocupa, realmente me es un poco irrelevante pensar en eso porque, bueno, hay infinitas posibilidades, y se eligen en el presente, en el ahora(?).

¿Pero qué hay del pasado?
Bueno, el pasado es diferente. El pasado es como una sombra, una sombra que te acecha, te observa, y tú sabes que está ahí, lo miras, lo analizas, sientes su mirada, una mirada de abandono, de rencor, ¿por qué? ¿por qué lo dejaste ir? lo ignoras y sigues con tu vida. Él sigue ahí, observando, susurrándote lo que hiciste, lo que no hiciste, en tu desesperación decides no escucharlo, pero sabes que te habla, sabes que sigue ahí ¿entonces qué pasa? lo provocas, comienza a jugar contigo, le diste la señal, y sabe que le temes, que te arrepientes, que no lo aceptas, error. Mientras más lo rechaces más estará ahí, se acercará y cuando menos lo pienses lo tendrás a tu lado, tomará el mando, el presente ya no estará ahí, lo sabotean, le quitan su lugar. ¿Y qué pasa después? El pasado revive, revive en el presente, se reintegra de nuevo, se repite, se repite porque no lo aceptaste, lo negaste.
Negar a tu pasado es negarte a ti mismo. Pierdes el poder. Pierdes el control. Y sigue, y sigue y sigue...
¿Cómo retomas el control? Aceptando el pasado, aceptándote a ti con todo lo que conlleva, con todo lo que te tuviste que hacer cargo después de haber tomado una decisión sin importar lo que pasó, porque tú eres esa decisión, y asimismo tú la elegiste sin importar si fue correcto o incorrecto, aunque pareciera bueno o malo, no es real. Di para ti mismo: "¡Sí, lo hice. Quise hacerlo!". Y cuando realmente lo aceptes, cuando ya no le temas al pasado, él seguirá ahí, observando mientras sigues tu vida, pero sabiendo que lo aceptas, que te aceptas. Después echarás una mirada hacia atrás y dirás: "Sí, es mi pasado, lo acepto" y podrás tomar algún consejo de él. Con la confianza de que tú lo forjaste. De que es parte de ti, y de que él, al igual que todo, existió y nació en el presente.


+ Follow
▼▼▼
幸せはすぐそばにあります。
Happiness is just around the corner.
Previous // Next