Para alguien. [1/?]
domingo, 30 de noviembre de 2014
@13:51
¿Saben? Últimamente me he detenido a pensar qué cosas me gustan, quizá es extraño, quizá no, pero no es algo que tenga bien definido.
Gran parte de mi vida he estado tomando decisiones (en muchos aspectos) en base a cosas que no me gustan y sé que no soy el único, pero después de estar un buen tiempo por la "senda espiritual", como le llaman algunos allegados, he descubierto que no tener bien definido lo que nos gusta (y no solo eso, tomar decisiones, hacer "peticiones" y demás en base a lo que no nos gusta o no queremos) hace un poco complicado el asunto. ¿Por qué? Bueno, es muy evidente o quizá no tanto, la respuesta es simple: porque nos concentramos en eso, en lo que no nos gusta o no queremos. Les pondré un ejemplo, muy, muy, muy, muy, muy, muy simple, cuando la gente quiere dinero no quiere dinero por el hecho de querer sentirse mejor con el dinero, más bien quieren el dinero porque ya no quieren sentirse como se sentían cuando no lo tenían (?). En mi caso fue algo así: yo quería la libertad no porque realmente quisiera la libertad, realmente no quería ser libre, más bien no quería estar condicionado a algo, no quería estar atado, quería dejar de tener ese sentimiento y aparentemente quería la libertad; ahora la tengo -o al menos más que antes- después de notar ese pequeño detalle, esa pequeña diferencia entre creer querer una cosa y verdaderamente no querer otra. Ésto aplíquenlo en todas las decisiones que se les ocurran, y no solo suyas, quizá de alguien más, pero no juzguen, solo observen. Solo piénsenlo un poco, eso es algo que muchas veces está en un nivel inconsciente, y aunque a veces creen que no es así, sí lo es, pero creen que no lo es en un nivel consciente y por eso no se dan cuenta. Lo sé porque a mí me pasó. Y ustedes dirán "Oh vamos, eso es muy estúpido, es obvio que quiero estar delgado porque quiero estar delgado" o quizá "Eso no es cierto, si deseo tener un auto es porque realmente deseo tenerlo", pero ¿es eso cierto? Tal vez piensen de otra forma, y por mí está bien, solo quiero que observen lo que les trato de decir.
Recuerden, no quiero que crean esta idea de una manera obligada, piénsenlo, medítenlo un poco, si no lo comprenden está bien, aún no es su momento, si sí, pues qué mejor ¿no?
Quizá algo mejore en sus vidas.